5 posturas de yoga para conectar este verano

5 posturas de yoga para conectar este verano
Estilo de vida

5 posturas de yoga para conectar con tu cuerpo este verano

La practica dyoga debe ajustarse a cada estación

Caminando por el Retiro conocimos a Edgardo Leal profesor de yoga con 25 años de experiencia.

Junto con él conocimos la importancia identificar y de cómo se ven reflejadas las transiciones en nuestro cuerpo. Teniendo en cuenta que ahora en verano los días son más largos, la producción de melatonina es más tardía, por lo tanto existen variaciones a nivel de nuestro cuerpo y mente. Disfrutamos de mayor cantidad de sol que hace aumente la cantidad de serotonina, la llamada hormona de la felicidad.

Edgardo nos comento la importancia de tratar a nuestro cuerpo con amor y paciencia, ante las variaciones. Tal y como lo indica una de las premisas más importantes del yoga a través “la práctica de la no violencia”, que no es más que ir al ritmo que nuestro cuerpo.

Nos unimos a la practica a través de una rutina de asanas para aumentar energía

1

Adhomukha Svanasana: perro estirado con la cabeza hacia abajo.

2

Baddhakonasana: pose del ángulo enlazado. Sentado, rodillas flexionadas y apoyadas en el piso con las plantas de los pies en contacto y agarrados con ambas manos.

3

Upavista Konasana: sentado con las piernas separadas en ángulo, cada mano toma su respectivo pie y se flexiona, tratando de llevar la frente o el mentón al piso.

4

Paschimotttanasana: la Pinza, sentado en el piso, piernas unidas con las rodillas extendidas, se toman los pies con las manos, se flexiona para llevar la frente o el mentón a las rodillas.

5

Janu Sirsasana: cabeza sobre la rodilla. Sentado, una rodilla flexionada y en contacto con el piso, la planta del pie en contacto con el muslo de la otra pierna en su región inguinal y el talón hacia el perine, está última pierna con la rodilla extendida.

Consejos de un profesional:

  1. El mejor horario para prácticar yoga es en la mañana ya que tiene la ventaja que el “prana” (la energía que lo mueve todo está más limpio).
  2. En verano la práctica se vuelve más de movimiento, es más dinámica porque el cuerpo tiene más flexibilidad y por lo tanto la respuesta muscular es diferente. .
  3. Estar al aire libre nos conecta con la naturaleza, pero se debe evaluar la superficie en la que hagamos la práctica ya que si es irregular podríamos lesionarnos.
  4. Cada persona es un “yoga”, u estilo, una práctica, un tiempo.

Conecta con tu cuerpo en un entorno natural acompañado de mano de un profesional.

¿Quieres conocer más acerca de Edgardo? contacta en el siguiente🌳enlace 

Compartir