5 Semillas que le darán valor a tus comidas

5 Semillas que le darán valor a tus comidas
Eco-ideas Estilo de vida

5 semillas que le daran valor a tus comidas 

Hemos escuchado hablar de todos sus beneficios y muchas veces las compramos, dejándolas olvidadas en nuestra despensa. Y son grandes aliadas para añadir valor a nuestras comidas.

Según el tipo de la semilla, te proponemos varias maneras para las comiences a incluir en tus comidas:

CHIA

Por su pequeño tamaño la podemos agregar fácilmente, recuerda dejarla 30 o 40 minutos en agua o en leche de tu preferencia antes consumirla. De esta manera obtendremos un gel donde crecerán y concentrarán mejor todas sus propiedades. Son ideales para agregarlas a nuestros batidos o yogurt. También las podemos hacer como postre, en un maravilloso pudding de Chia.

SÉSAMO

Sea convertido en una de las estrellas de nuestra cocina, por ser una semilla muy versátil, se puede utilizar en recetas tanto dulces como saladas, haciendo que sus nutrientes sean fáciles de aprovechar. Las podemos añadir en nuestras tostadas en el desayuno, para darle un toque crujiente a ensaladas o espolvoreándolas en la pasta, también es perfecta para añadirla encima del pollo o salmón antes de hacerlo. Recuerda que si están sin tostar van a tener un sabor más suave.

GOJI

Se caracteriza por su sabor dulce y amargo, en algunos países como China es conocida como bayas milagro o las bayas de la felicidad. Se puede consumir directamente como fruta seca, si su sabor te resulta un poco intenso, las puedes agregar en ensaladas o bien se pueden tomar hervidas como té. Lo ideal para aprovechar todas sus propiedades es consumir entre 20 y 30 bayas al día.

SEMILLAS DE CALABAZA

Por su agradable sabor es capaz de beneficiar y enriquecer nuestras comidas, se pueden espolvorear directamente sobre ensaladas, yogurt o como topping en cremas de verduras, también las podemos tomar como un aperitivo saludable.

LINO

Si te gusta la avena la puedes agregar a tus platos en el desayuno, también las puedes agregar sobre el pan o se pueden utilizar para rebozar el pollo.

Recuerda elegir semillas de cultivo ecológico, estarás conservando mejor su sabor y propiedades siendo más saludables, libres de fertilizantes y productos químicos.

Compartir