5 beneficios de consumir frutas y verduras de temporada

5 beneficios de consumir frutas y verduras de temporada
Estilo de vida Frutas y verduras de temporada

5 Beneficios de consumir frutas y verduras de temporada 

Consumir frutas y verduras de temporada significa consumir alimentos respetando el tiempo natural de su cultivo.

No es solo por casualidad que durante los cambios de estación nos comiencen apetecer frutas y verduras de temporada. Por su frescura, maravilloso olor y colores vivos. 

Si eres de los que espera la temporada de la calabaza, la del aguacate, en primavera la de la cereza y en verano no te puedes resistir a la temporada de sandía. Conoces muy bien a lo que nos referimos.

Los alimentos de temporada aportan maravillosos beneficios para nuestra salud y para la del medio ambiente pero ¿Conoces sus beneficios?

1

Respeta los ciclos de la naturaleza

Al consumir fruta y verdura de temporada aseguramos que estamos respetando los ciclos naturales de producción. Son alimentos que han crecido de forma natural y han sido recolectados en el momento justo de maduración.

2

Alimentos frescos y locales

 A su vez estamos protegiendo la diversidad de los cultivos y consumiendo alimentos frescos, apoyando la valiosa fuente de empleo que genera el cultivo tradicional. 

3

Sabrosos y nutritivos

La naturaleza es sabia y nos proporciona en cada estación todo lo que nuestro cuerpo necesita.  No es casualidad que las frutas y verduras se adapten a nuestras necesidades nutricionales en cada estación

4

Son más económicos

Estamos beneficiando nuestra economía, siendo alimentos producidos a pocos kilómetros de distancia, no tienen largos portes, almacenaje, ni tiempo de refrigeración en su precio final

5

Son más ecológicos y sostenibles

Cuanto más próximo se encuentre el cultivo del consumidor final, menos emisiones de CO2 producirá. Por lo que comprando a agricultores locales estamos comprando productos de cercanía contribuyendo a reducir la huella contaminante que producen largas distancias, y sembrando un planeta más sostenible.

¡Ganamos todos!

¿Ya conoces la fruta y verdura en este mes? Descúbrela mes a mes en enlace frutas y verduras de temporada. Y si piensas que con pequeñas acciones se puede cambiar el mundo, ayúdanos compartiendo este articulo. 

Compartir