Comienza una alimentación ecológica ¡Anímate a ser parte del cambio!

Comienza una alimentación ecológica ¡Anímate a ser parte del cambio!
Estilo de vida Frutas y verduras de temporada

Comienza una alimentación ecológica 

mercado agroecológico

La definición de ecológico según la Rae es producto perteneciente a la ecología realizado sin emplear compuestos químicos que dañen el medioambiente. 

Por lo que si para iniciar una alimentación ecológica tenemos que comprar nuestros alimentos en el sitio adecuado. Nos encanta los mercados locales, las tiendas ecológicas, las tiendas a granel. 

Lugares donde podemos conseguir productos de proximidad e involucrarnos con el medio ambiente.

Nutriendo nuestro cuerpo de la mejor forma, podemos ir añadiendo frutas y verduras de temporada en nuestras comidas. Estaremos acortando distancias y asegurándonos que estamos consumiendo productos frescos. No necesitamos hacer cambios drásticos en nuestra alimentación, solo se trata de consumir alimentos de calidad, libres de pesticidas y fertilizantes.

Por otra parte podemos ir incluyendo pasta, pan, huevos, lácteos, cereales. Ten en cuenta que una alimentación ecológica va con los ciclos de la naturaleza, por lo que no encontraremos a nuestra disposición cualquier tipo de producto, solo encontraremos alimentos de temporada.

Estamos acostumbrados a en cualquier época del año encontrar piña de Costa Rica, cocos de Tailandia, kiwis de Nueva Zelanda. Son modelos poco sostenibles debido a que recorren largas distancias hasta ser consumidos. Causando contaminación y desgaste en el medio ambiente.

Al consumir productos ecológicos estamos ayudando a la economía local, comprando a productores de la zona, reduciendo el impacto ambiental. Así como también estamos adquiriendo alimentos de calidad, con mayor cantidad de nutrientes y antioxidantes para nuestro organismo.

El gran cambio está en nuestra manera de pensar y en como lo vamos aplicando a nuestro día a día, tomando decisiones en la manera de consumir.

No desperdiciemos la oportunidad de elegir lo mejor para nuestro cuerpo, y de aportar un granito de arena para nuestro entorno.

Compartir