La cosmética ecológica continua creciendo en Madrid y no es por casualidad:conoce sus beneficios

La cosmética ecológica continua creciendo en Madrid y no es por casualidad:conoce sus beneficios
Estilo de vida

La cosmética ecológica continua creciendo en Madrid y no es por casualidad:conoce sus beneficios

Cuando pensamos en cosmética ecológica tenemos que tener en cuenta que también engloba la cosmética orgánica y cosmética biológica. Sin embargo debemos resaltar que la cosmética natural no tiene por qué ser ecológica. Esto se debe a que la cosmética ecológica debe cumplir procesos, certificaciones y requisitos mínimos.

La información sobre el porcentaje de ecológico debe constar en la etiqueta y en el expediente de información del producto

Cada día nos encontramos con mayor cantidad de opciones para cuidar nuestra piel de una manera saludable y sostenible. Debido a que hemos aumentado nuestro nivel de conciencia, preferimos productos que respeten y cuiden nuestra piel y que también vayan de la mano con el medio ambiente. Así como que se hayan producido en condiciones de comercio justo y proximidad.

Al comprar productos de cosmética ecológica debemos tener en cuenta: El INCI: etiqueta del producto que debe incluir cada uno de los ingredientes y que contenga sellos de certificación ecológicaEl listado de componentes que aparece en el envase estará ordenado de mayor a menor concentración. Por lo que en caso de que estés buscando un producto concentrado, se debes estudiar la etiqueta con detenimiento.

Conoce sus maravillosos beneficios

Ingredientes puros y reales dependiendo el porcentaje ecológico y de su certificación contienen un mayor grado de pureza.

Respetan tu piel siendo productos libre de presencia de petróleo, parabenos y siliconas.

Cuidan el medio ambiente con la presencia de ingredientes procedentes de agricultura ecológica, a base de recursos renovables producidos con respeto hacia nuestro entorno.

Ingredientes naturales aloe vera, semillas, plantas aromáticas, hierbas silvestres, barros, ceras, cereales, aceites esenciales.

Aromas naturales que establecen una conexión entre cuerpo y la naturaleza, actuando como terapia y llevándonos a un ambiente de armonía y relajación.

Déjanos guiarte a tu tienda de cosmética ecológica más cercana.

¿Quieres formar parte de Ecoguia Madrid? Contáctanos en el siguiente enlace

Compartir