Diciembre sostenible, sí es posible

Diciembre sostenible, sí es posible
Estilo de vida

Diciembre sostenible,sí es posible

Diciembre es el momento perfecto para conectar y unirnos con el medio ambiente entre tradiciones, celebraciones, reuniones y regalos. Muchas veces no somos conscientes de la huella que dejamos en cada acción o producto que compramos y de las consecuencias trae para nuestro entorno.

 Te proponemos 9 sencillas maneras de disfrutar, sin renunciar a la magia de la navidad :

1. Si estás pensado en recetas para los días de celebración. Te invitamos a que encuentres inspiración en productos de temporada, siempre son más económicos y es una manera de asegurar su frescura y proximidad.

2. Evita comprar platos, cubiertos y vasos de plástico.

3. Separa los desperdicios y asegúrate de que terminen en el lugar correcto, orgánico, plástico y vidrio.

4. Regala en armonía con el medio ambiente, diviértete conociendo la historia que existe detrás de cada producto. Asegúrate que han sido elaborados de la mano con nuestro entorno, de comercio justo, libres de crueldad animal, así como que perduren a lo largo del tiempo.

5. Pon a prueba tu creatividad anímate a envolver los regalos de manera original y ecológica. Utiliza papel periódico, una revista que ya no utilices, tela. Son materiales orgánicos y fáciles de reutilizar.

6. Mantén las luces del árbol encendidas solo el tiempo que sea necesario.

7. Actualmente existen opciones maravillosas de juguetes de madera, biodegradantes y sostenibles, que estimulan la imaginación de los niños, será un regalo para toda la vida.

8. Decoración adoramos el ambiente que crea la luz natural de las velas. A la hora de elegir ten en cuenta que dependiendo de su material pueden llegar a ser nocivas para el planeta y para nuestra salud. Asegúrate de que sean de ingredientes naturales, ecológicos, que no aporten sustancias tóxicas para nuestro organismo y para el medio ambiente.

9. Transporte utiliza transporte publico o de comparte tu coche. La opción más saludable y ecológica es la bicicleta. Pero a veces se escapa de nuestras posibilidades, actualmente en Madrid existen diferentes opciones eléctricas al alcance de todos.

Y tú ¿Ya comenzaste a disfrutar la magia de la navidad?

Compartir