Frutas y verduras de temporada en diciembre

Frutas y verduras de temporada en diciembre
Frutas y verduras de temporada

Fruta y verdura de temporada en diciembre 

Con frutas y verduras de temporada le damos la bienvenida a diciembre. Siendo un mes donde ocurre la entrada oficial del invierno, así como la última y primera estación del año. Un mes lleno de fiestas, celebraciones, reuniones, navidad, noche vieja y grandes comidas. 

Por lo que cuando vayas a hacer la compra no olvides estar informado acerca de productos de temporada. Así como de llevar tú bolsa de tela reutilizable y tener en cuenta que las frutas y verduras ecológicas tienen que ser de temporada.

Frutas

Estamos en el mejor momento para consumir: Caqui, chirimoya, granada, kiwi, limón, mandarina, manzana, naranja, pera, banana , uva.

Verduras

Estamos en el mejor momento para consumir: acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, calabaza, cardo, col lombarda, coliflor, escarola, espinaca, guisante, lechuga, nabo, pepino, pimiento, puerro, rabano, remolacha, repollo, tomate, zanahoria.

Se nos ocurren un montón de recetas de temporada: desayunos con frutas, verduras en el horno y cremas de verduras para los días más fríos o este riquísimo Paté de berenjenas asadas que no podrás dejar de compartir.

Compartir