Pequeños detalles grandes cambios para nuestro día a día

Pequeños detalles grandes cambios para nuestro día a día
Eco-ideas Estilo de vida

Pequeños detalles grandes cambios para nuestro día a día

Cada día nos vemos expuestos al ruido de la cuidad, la contaminación, el cambio climático. Y muchas veces continuamos nuestro ritmo de vida sin detenernos a pensar.

¿De qué manera podemos involucrarnos con nuestro entorno?

Por lo que te proponemos pequeños hábitos que nos ayudarán a llevar una vida más saludable y ecológica. 

Recréate entre naturaleza 

Adoramos los espacios verdes en todas sus formas, te animamos a pasar más tiempo respirando rodeado de naturaleza. Grandes artistas siempre la han utilizado como medio de inspiración para sus obras. Tan solo 5 minutos apreciando sus detalles serán suficientes para reiniciar y renovar nuestro día. Lastimosamente no siempre tenemos a nuestra disposición parques o jardines cercanos, en caso de que no cuentes busca incorporar plantas en tus espacios.

Cuida tu ambiente emocional

Elimina pensamientos negativos, no nos llevarán a ningún sitio, busca distraerte en crear cosas que nutran y te alimenten positivamente.

Ejercítate

Siempre tenemos algunas escaleras en las que pensamos 2 veces antes de subir. Utiliza las escaleras en vez del ascensor. Estarás reduciendo el consumo de energético, ejercitando piernas y ayudando a tu corazón a estar saludable.

Reduce, recicla, reutiliza 

Trata de buscar opciones diferentes al plástico, lleva una bolsa de tela cuando vayas a hacer la compra o de utilizar bolsas de papel. De esta forma estarás ayudando a reducir el efecto contaminante del plástico.

A la hora de comer evita los productos enlatados, puede que sea la opción más rápida y fácil, pero no son buenos para nuestra salud. Comienza a remplazarlos por productos locales y ecológicos, es una forma de apoyar la economía local y consumir productos frescos.

Cuando vayas a tirar, ya sea comida, algún objeto o ropa piensa si le puedes sacar provecho de otra manera o si bien le puede servir a otra persona.

Aunque puede que sea la manera más sonada para contribuir el medio ambiente, debemos evitar verlo como algo aburrido y lejano. Involúcrate en la importancia de reciclar.

Con pequeños gestos podemos lograr grandes cambios para nuestra salud y la del medio ambiente. 

¡Anímante a formar parte del cambio! 

Compartir