Reduce tu huella ecológica e involucra a tus compañeros de trabajo

Reduce tu huella ecológica e involucra a tus compañeros de trabajo
Estilo de vida

Reduce la huella ecológica en tu lugar de trabajo

Pasamos más de ocho horas en nuestro lugar de trabajo y a lo largo del día vamos realizando diferentes actividades, que de manera consciente o inconsciente van dejando huella en el medio ambiente

Toda acción que realizamos deja impacto sobre nuestro entorno, por lo que aplicando pequeñas acciones podemos lograr grandes cambios:

Luz natural

Potencia y aprovecha las horas del día con luz natural, y adapta tu sitio de trabajo para recibir una mejor entrada de luz.

Según un estudio realizado por la Universidad norteamericana de Northwestern, en Orlando, Florida. Los empleados que no recibían luz natural en su centro de trabajo presentaban una mayor tendencia a sufrir estrés y episodios de fatiga laboral.

Transporte ecológico

Utiliza la bicicleta, siempre que sea posible, es la mejor opción para el medio ambiente y para nuestra salud. Muchas veces no está al alcance de nuestras posibilidades. Por lo que debemos optar por transporte publico o compartir coche. Y de ser posible tele trabajar, como alternativa para reducir las emisiones de dióxido de carbono que generamos cuando recorremos largas distancias.

Botella y taza reutilizable

Rechaza comprar bebidas en botellas de plástico, opta por tener una botella y una taza reutilizable de café ó té.

Según un estudio de Seas Risk en España se consume 60.207 millones de productos de plástico de un solo uso al año, casi la décima parte del total -680.000 millones- de toda la Unión Europea.

Apaga el ordenador

Cuando vayas a comer o cuando termines tu jornada. Es una acción común pero con este sencillo gesto estamos ayudando a reducir el ahorro energético.

Reduce desperdicios de papel

Elige opciones digitales para tomar notas y hacer comunicados entre departamentos. 

Fomenta el reciclaje

Protege el medio ambiente y verifica que los desperdicios estén yendo al lugar correcto o siendo reutilizados como los restos de té y café pueden ser utilizados para abonar plantas.

Ambiente libre de CO2

Reduce los niveles de CO2, incorporando plantas en tu lugar de trabajo que además ayudará a crear un ambiente en armonía y relajado.

Consume alimentos locales 

En las cafeterías o maquinas de vending encontramos alimentos en envoltorio de plástico y poco saludables. Por lo que elige una alimentación en base a  frutas y verduras de temporada y de proximidad.

¿Quieres tener un ambiente más ecológico en tu lugar de trabajo?

Estaremos encantados de ayudarte ¡contactanos!

 

Compartir