Reduce los niveles de CO2 en tu lugar de trabajo con el poder de las plantas

Reduce los niveles de CO2 en tu lugar de trabajo con el poder de las plantas
Estilo de vida

Reduce los niveles de CO2 en tu lugar de trabajo con el poder de las plantas

Si nos dieran a elegir un espacio donde trabajar, seguramente nos quedaríamos con un lugar con aire fresco, abierto y con luz natural. Un espacio que nos inspire, haciéndonos sentir en armonía con nuestro entorno.

Numerosas investigaciones comprueban los beneficios de tener un espacio verde en nuestra casa o lugar de trabajo. Ha llegado la hora de ponerlo en practica y conocer sus beneficios.

Cuando aumentan los niveles de C2O (dióxido de carbono), trae consigo consecuencias negativas para el medio ambiente, lo que afecta nuestra salud y rendimiento laboral.

Por lo que con pequeñas acciones globales e individuales podemos reducir sus consecuencias. Una de ellas es incorporar plantas en nuestros espacios ¡Toma nota y conoce sus beneficios!

Reduce niveles de estrés

Los edificios y oficinas que cuentan con espacios verdes reflejan mayor armonía haciéndonos sentir cómodos. Lo que conlleva a reducir tensiones y a liberar estrés.

Aumenta la creatividad

Diferentes teorías apuntan a que las plantas invocan nuestros instintos de tener alimentos cerca.  Por lo que contar con espacios verdes en nuestro puesto de trabajo, nos hará sentir seguros y más creativos.

En referencia, un estudio de la Universidad de Kansas encontró que los jóvenes que habían estado viajando como mochileros durante tres días mostraron mayor creatividad. También se ha demostrado que los pacientes de los hospitales que disponen de un paisaje natural, se recuperan con mayor facilidad. 

Potencia la concentración

Nos permite prestar atención con facilidad. Señala un estudio del profesor de la Universidad de Manchester, Sir Cary Cooper, psicólogo, experto en bienestar y estrés en el trabajo. 

Mejora nuestra salud 

Las plantas humidifican y oxigenan el ambiente aportadonos bienestar. Al mismo tiempo cumplen una función decorativa, haciendo espacios cálidos y acogedores. 

Con la suma de pequeños cambios podemos ayudar y producir efectos positivos sobre el planeta.

¿Quieres involucrarte con tu entorno de manera saludable y positiva?

Visita el siguiente enlace 

Compartir